compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En los tres primeros años de Gobierno se han ejecutado más de 486 millones 461 mil pesos beneficiando a más de 14 mil empresas con créditos para consolidar y ampliar negocios, informó Guadalupe Ruiz del Río, directora general de Fondo Morelos.
Señaló que durante el gobierno que encabeza Graco Ramírez, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) ha tenido una derrama histórica de recursos a favor de las Mipymes.
“En éstos últimos años hemos alcanzado cifras importantes para consolidar a las empresas y ampliar los negocios asentados en la entidad”, dijo la funcionaria quien señaló que derivado de estos apoyos se han creado programas a favor de todos los sectores para incentivarlos a abrir nuevas fuentes de empleo.
El apoyo económico a través de Fondo Morelos ha permitido consolidar y ampliar los negocios de la entidad, de 2013 a la fecha se han aportado más 486 millones 461 mil pesos, con lo permitió apoyar a más de 14 mil 700 empresas.
Ruiz del Río indicó que este programa actualmente maneja nueve rubros, seis enfocados a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y tres de microcrédito para mujeres emprendedoras. Señaló que derivado del éxito de Fondo Morelos, este programa sino que se han acercado grandes empresarios para buscar apoyo y tener una mejor opción de financiamiento para sus empresas.
Por último, Ruiz del Río informó que en estos tres años se ha recuperado la cartera vencida, que pasó de 14.73 por ciento a 9.78 por ciento, por lo que el Fondo Morelos ha tenido un crecimiento del 110 por ciento.

Por:  CARLOS SOBERANES / [email protected]