Cuernavaca, MORELOS.- Desayunar antes de ir a la escuela y evitar peso excesivo en las mochilas son dos de las principales recomendaciones que dan especialistas a padres de familia para el regreso a clases.
Este próximo lunes 22 de agosto miles de menores de edad regresan a clases por lo que padres de familia deben prepararse no sólo para la adquisición de útiles escolares, sino también para tener una adecuada alimentación.
Según los especialistas, contar con una dieta balanceada no solo ayuda a su desarrollo físico, sino también para el mental, ya que les permite tener mayor concentración, así como energía para desempeñar sus actividades diarias.
Sugieren elaborar un menú con las opciones para el desayuno, ya que este primer alimento es indispensable para tener un buen rendimiento escolar, además del lunch que deben llevar, por ello la importancia de dedicarle unos minutos para que antes de ir a la escuela consuman alimentos.
Además, recordaron que es necesaria una buena hidratación, por lo que deben mantener el consumo de agua natural evitando los refrescos y bebidas azucaradas.
Otro de los problemas que se tienen con los menores es el exceso de peso en las mochilas ocasionado por el gran número de libros y cuadernos que llevan cada día, motivo por el cual es necesario que los padres de familia pidan a los profesores se les mande un horario escolar.
Cargar un peso excesivo puede afectar el desarrollo del menor, por ello la importancia de revisar que los estudiantes lleven los útiles indispensables para no afectar su columna vertebral.
En este sentido, la recomendación de los especialistas es que el peso de la mochila no excede el 10 por ciento del peso corporal del menor.
Por otra parte, las lesiones en la espalda pueden no manifestarse de manera inmediate, sino hasta la adolescencia o juventud.

Hay que bajarle al azúcar
Evitar los más posible las bebidas azucaradas es una de las principales recomendaciones que hacen a los padres de familia.

Por: Marcela García /  [email protected]