compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llevó a cabo a través del Ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón una conferencia magistral denominada “Ética en el Servicio Público”.

Miguel Ángel Falcón Vega, magistrado numerario, expresó que el TSJ ha impulsado diversas acciones para mejorar el servicio que otorgan.

“Incluso hubo una serie de talleres que se denominan avanza sin tranza, donde cada uno de los servidores públicos que trabajamos para el Poder Judicial hemos hecho compromisos de carácter ético”, manifestó.

En tanto el Ministro en retiro comentó que por la información que sabe, en Morelos hay disposición y preocupación por atender esta situación y estar constantemente incentivando al personal que actúen de manera correcta.

“Todo servidor público debiera al menos firmar un compromiso ético, que permitiera cuando faltara -a su palabra- el que se hablará con él y que se le hiciera ver que está faltando la conducta ética a la que se comprometió”, precisó.

Externó que existe el riesgo de que cualquier persona se equivoque actuando de una manera incorrecta, sin embargo, consideró necesario sensibilizar a la gente.

Por: Omar Romero
[email protected]