compartir en:

Zacatepec, Morelos.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, visitó algunas de las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre, comprometiéndose a la reconstrucción de Morelos y del mercado municipal.

Ayer, después del mediodía, el Gobernador Graco Ramírez recibió a Osorio Chong con quien realizó un recorrido por diversos puntos de Zacatepec, para evaluar daños y dar seguimiento a las acciones de apoyo para los afectados.

Esta localidad es una de las 20 que resultaron con daños graves, por lo que ya inició el censo de viviendas dañadas para determinar el monto y los damnificados.

Graco Ramírez y Osorio Chong se reunieron con rescatistas, voluntarios, brigadistas y personas de la sociedad que han llegado de distintas partes del país y del mundo a los sitios con mayor devastación para  ayudar a salvar vidas, entregar despensas, remover escombros y apoyar en lo que sea necesario.

Ahí, frente a decenas de héroes sin capa y sin máscara, reconoció y agradeció el apoyo incondicional que han brindado, “la solidaridad no puede tener regateo es la hora de la unidad, y ustedes son el ejemplo, gracias por dejarlo todo para venir a apoyar a quienes atraviesan por esta desgracia”.

Posteriormente se trasladaron al mercado municipal en donde los comerciantes informaron sobre las afectaciones que tuvieron en sus locales, ocasionando que su patrimonio estuviera a punto de perderse. En respuesta, Osorio Chong, aseguró que se trabajará de la mano con los gobiernos estatal y municipales para tratar de levantar al estado lo más pronto posible.

También se comprometió con la reconstrucción del mercado y apoyos a fondo perdido a aquellos comerciantes que tuvieron pérdidas totales, por ello la importancia del censo para conocer a detalle las afectaciones.

Osorio Chong se comprometió a mantenerse atento a lo que ocurra en Morelos y a mantenerse coordinados con las autoridades.

Por: Marcela García 
[email protected]