El Ayuntamiento de Xochitepec reactivó la Dirección de Fraccionamientos y Condominios. 
El alcalde Gonzalo Flores Zúñiga dijo que se está trabajando con al menos cuatro empresas constructoras con la finalidad de que finiquiten sus compromisos como fraccionadoras y los condominios o fraccionamientos puedan quejar bajo la responsabilidad del municipio. 
Esta responsabilidad implica la dotación de los servicios públicos municipales, como la recolección de basura, el servicio de agua y la seguridad. 
Gonzalo Flores reconoció que Xochitepec fue uno de los municipios en los que las constructoras más incumplieron con los ciudadanos a los que les vendieron, en su momento, viviendas; pues los abandonaron sin completar las obras o los trámites que les correspondía hacer. 
Actualmente esos ciudadanos tienen la certeza sobre la propiedad de bienes inmuebles que adquirieron, pero enfrentan una serie de problemas, principalmente con el agua, debido a que el municipio no puede intervenir porque los fraccionamientos no fueron liberados. 
En diciembre de 2020, la Unión de Fraccionamientos de Xochitepec se declaró en rebeldía contra el Ayuntamiento por la “falta” de servicios públicos, y anunciaron que se negarían a pagar el impuesto predial. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp