Cuernavaca, MORELOS.- Mil 329 hombres y 24 mujeres voluntarias realizarán durante este año su Servicio Militar Nacional (SMN), a quienes los exhortaron a cumplir de manera puntual con cada una de las tareas que se les encomienden en beneficio de la nación.
Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida del personal del Servicio Militar (SMN) clase "1998", anticipados y remisos, en presencia de autoridades municipales, así como militares, quienes recordaron que durante el mandato de Lázaro Cárdenas del Río se creó la Ley del Servicio Militar.
El Coronel de Artillería Diplomado Estado Mayor, Miguel Calderón Almeraya, comandante del Noveno Regimiento de Artillería fue el encargado de dar la bienvenida a los conscriptos –hombres- y las mujeres voluntarias.
"Hoy está reunido un grupo de la juventud de Morelos, mujeres y hombres deseosos de aportar su esfuerzo al engrandecimiento de esta entidad y de nuestra patria y el personal perteneciente a este mando territorial los recibe gustosos y les da más la cordial bienvenida", refirió.
El coronel señaló que saben de las complicaciones que existen para cumplir con la encomienda que la patria demanda, sin embargo, reconoció que los jóvenes tienen entusiasmo y podrán cumplir con las tareas encomendadas.
"Un esfuerzo tan necesario para nuestro país, es imperativo rescatar y fomentar el patriotismo, la honestidad, solidaridad, entre otros valores, a las autoridades de los diversos niveles también les decimos que su participación es fundamental, ya que es una responsabilidad compartida el esfuerzo que hace la Nación para la formación de sus hijos", abundó.

A marchar
En 1940 se instruyó SMN obligatorio.
En 2000 mujeres comenzaron a participar en actividades de adiestramiento y disciplinarias.

24 mujeres realizarán este año su Servicio Militar en Morelos

Zona Militar. La mañana de ayer autoridades militares y civiles encabezaron la Ceremonia de Bienvenida a la Clase 1998.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp