CUERNAVACA, MORELOS.- Para apoyar a familias respecto de superar la llamada “cuesta de enero”, Gobierno del Estado ofrece a ciudadanos un programa de incentivos fiscales para poner al corriente su vehículo automotor en el padrón vehicular.

El programa inició el 2 de enero y estará vigente hasta el 31 de marzo.

Los propietarios de automotores particulares con adeudo en refrendo anual de derechos de control vehicular podrán ponerlos al corriente con descuento de 75 por ciento en recargo y actualizaciones atrasadas.

Los ciudadanos que hayan adquirido un vehículo usado quedan exentos de pagar el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, así como derechos por expedición de la tarjeta de circulación y hologramas por cambio de dueño. 

A dicho beneficio se sumará el descuento por recargo y actualización correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y anteriores.

Un tercer beneficio considerado en el acuerdo aprobado por el Gobernador Graco Ramírez es condonar el 100 por ciento de derechos causados por baja de registro en el padrón vehicular estatal o de otras entidades federativas.

Lo anterior, siempre y cuando la unidad sea dada de alta en el padrón estatal, con expedición de nuevas placas, tarjeta de circulación, engomado y holograma, y se pague el importe correspondiente a este último trámite.

El acuerdo precisa que los contribuyentes interesados en uno o más de los beneficios descritos deben acudir a las oficinas designadas por la Secretaría de Hacienda en Cuernavaca, Jiutepec,
Jojutla, Xochitepec, Yautepec y Jonacatepec.

Ahí pagarán, después del descuento y condonación a los que se haga acreedores, con base en el programa de incentivos fiscales detallado, en horario de 8:00 a 15:00 horas, en días hábiles.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...