Jojutla, Morelos.- Con el objetivo de mejorar uno de los accesos más importantes al municipio de Jojutla, Graco Ramírez, Gobernador del Estado, en compañía de autoridades, inauguraron los trabajos de rehabilitación de los libramientos Casablanca y Tlatenchi.

El alcalde Alfonso Zotelo Martínez reconoció la pronta respuesta y apoyo del Gobernador para la rehabilitación de un acceso importante que comunica con Cuernavaca y otros municipios, pero también de donde sale el producto del campo.

Al respecto, Patricia Izquierdo Medina Secretaria de Obras Públicas, informó que se inicia de forma simultánea la construcción del camino Jojutla-Tlatenchi-Tequesquitengo, que abarca 2.9 km.

Agregó que también se construirá el libramiento Casa Blanca en el tramo Galeana-Zacatepec-Jojutla, con una longitud de 6 km.

En ambos caminos se realizarán trabajos de nivelación, construcción de mamposterías de piedra, entre otros trabajos.

“Se tiene planeado que estos trabajos de construcción concluyan en cuatro meses, 120 días, con una inversión de 110 millones de pesos”, señaló la secretaria.

Con la construcción de ambos caminos se beneficiarán de forma directa a más de 150 mil habitantes que transitarán por los tramos carreteros con la longitud total de 8.9 kilómetros.

Conexión

Graco Ramírez señaló que con esta obra se le dará vialidad a toda la infraestructura que se va a conectar con la autopista siglo XXI.

“En esta situación de la crisis, tome la decisión junto con el apoyo de diputados y diputadas de redireccionar  los recursos que se tenían para el morebús en Jiutepec, Cuernavaca y Temixco, para la reconstrucción”, dijo.

Por último, anunció para enero la inauguración de los cuatro carriles de Galeana-Tequesquitengo entre otras obras carreteras.

“Poco a poco vamos a cambiar el rostro y fisonomía de nuestra infraestructura en esta región cañera, vamos a tener un nuevo Jojutla, mejores carreteras y mejor economía para todos” concluyó.

Por: Maya Ocampo
[email protected]