Cuernavaca.- Para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios en el regreso a clases presenciales, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco dio el banderazo de inicio a la entrega de insumos de salud y limpieza a planteles de educación básica.

“Esta actividad pone en alto nuestro compromiso con los morelenses en el proceso de reapertura educativa en el estado”, señaló durante el evento en la Primaria “Narciso Mendoza”, de Cuautla.

Destacó que además de cumplir con las medidas sanitarias necesarias, se busca garantizar la sana convivencia y la educación presencial, por lo que refrendó el compromiso de seguir dotando de insumos de higiene y limpieza a todos los planteles, con el fin de frenar la cadena de contagios de COVID-19.

“Recuerden, vivimos una nueva normalidad, son ustedes la generación del cambio y esto nos obliga a ser mejores cada día, en todos los aspectos”, manifestó el Gobernador a los presentes.

 

Condiciones para el regreso

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseveró que “con estas acciones se dan las condiciones para un regreso a clases seguro, y esto se basa en los múltiples beneficios que la escuela proporciona a nuestra sociedad. Cuando los niños, niñas y adolescentes asisten a la escuela se genera un sentido de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza para el futuro, que todas las sociedades necesitamos en los momentos de crisis”.

Eliacín Salgado de la Paz apuntó que las escuelas reportan en promedio un 75% de asistencia presencial de alumnas y alumnos.

Inversión 

Se invirtieron 38 millones 885 mil 635 pesos para la adquisición de:

6 mil paquetes de mil piezas de cubrebocas tricapa plisado termosellado.

26 mil 430 galones de 4 litros de alcohol gel al 70%.

12 mil 334 garrafas de 20 litros de cloro.

12 mil 334 garrafas de 20 litros de jabón líquido antibacterial para manos.

22 mil 906 bolsas de 10 kilos de detergente biodegradable en polvo.

 

Con beneficio para:

370 mil  alumnos de  preescolar, primaria y secundaria, en mil 746 centros educativos;  así como a 20 mil docentes y  trabajadores administrativos.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp