CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de Morelos arrancó ayer con el programa emergente para dotar de agua potable a través de pipas en aquellas colonias de Cuernavaca que no cuentan con el servicio, informó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, al señalar que están centrados en atender las necesidades primordiales de la gente.
“Por ello garantizamos el derecho al agua en las colonias donde más se necesite, el desarrollo integral de los morelenses se cumple con la atención de sus necesidades primordiales”, reiteró.
En tanto, Juan Anguiano Ortiz, subsecretario de Infraestructura Hidroagrícola y Protección contra Inundaciones de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), explicó que hay una preocupación permanente del Gobierno estatal por atender las problemáticas en esta época de estiaje.
“La Comisión Estatal del Agua por indicaciones del señor Gobernador vamos a tratar de minimizar, mitigar la falta de agua que podríamos tener por esa concentración de población, arrancamos con cinco pipas”, aseveró.
Las pipas dijo tienen una capacidad para dar agua a cien personas y están considerando una dotación diaria de cien litros por habitante, lo cual explicó es una cantidad para poder hacerle frente a la escasez del agua que se ha estado registrando en diversas colonias del municipio de Cuernavaca.
“En este operativo vamos a estar apoyando prácticamente a todo el municipio y vamos a estar atentos para que ustedes nos hagan llegar sus solicitudes y estar atendiéndolos con esa libertad, igual que el año pasado, que atendimos más de 19 mil habitantes e invertimos cerca de tres millones de pesos”, manifestó.

Omar Romero
[email protected]