Yautepec, MORELOS.- Iniciaron trabajos en el nuevo libramiento Huilicán-Oaxtepec para descongestionar el tráfico que se genera en la zona turística; 10 millones de pesos serán invertidos durante la primera fase, de acuerdo con autoridades municipales.


"Es una obra de las más importantes para Oaxtepec", expresó el edil de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, durante el arranque de los trabajos.
El alcalde explicó que "todos conocen el congestionamiento que se hace en esta parte, pues para avanzar una longitud de casi 5 kilómetros los automovilistas pierden casi dos horas, en fin de semana y días festivos.
"Estamos trabajando para hacer el libramiento Huilicán-Oaxtepec, con la donación de un predio de más de 2 mil 500 metros del fraccionamiento Amates.
"En la primera fase serán 10 millones de pesos, de Huilicán a la autopista, considerando concluirla con cinco millones de pesos más, que serán recursos de la comuna, estimando 15 millones para su total construcción", explicó el edil.
Alonso Gutiérrez indicó que los recursos para la primera parte ya están etiquetados, gracias a la gestión del diputado federal Javier García, con quien analiza los preparativos para iniciar la obra y evaluar la rapidez de los trabajos.
"Hoy, iniciamos históricamente uno de los proyectos más ambiciosos y que más necesitaba Oaxtepec.
"Es conjunto de esfuerzos los que realizamos. En año y medio de Gobierno que llevamos hemos estado cumpliendo a la gente que nos dio la confianza", finalizó el munícipe. 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp