compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de contribuir a dar atención a la población de adultos mayores de la zona metropolitana, fue inaugurado el Centro Gerontológico del Estado de Morelos (CGEM), por la Presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, en compañía de Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, entre otras autoridades.  
Elena Cepeda fue la principal impulsora en rescatar este espacio que se dedicará al fomento de la salud, prevención del deterioro cognitivo, activación física, actividades culturales y de esparcimiento como parte del desarrollo gerontológico integral que promueve el DIF.
Destacó que el centro gerontológico tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población mayor de 60 años, con acciones a través de cuatro ejes de acción: Prevención, Salud, Recreación y Proyectos Productivos.
En este sentido, el lugar contará con áreas de trabajo social, apoyo familiar, comedor, atención médica, atención psicológica, enfermería, gericultura, tanatología, nutrición, talleres ocupacionales y terapéuticos.

Por: Maya Ocampo /  [email protected]