XOCHITEPEC, MORELOS.- Elementos de la Policía Federal (PF), así como de la División de Gendarmería, en coordinación con diversas instancias dieron el banderazo de salida del operativo con motivo del inicio del período vacacional.
“Estar muy al pendiente de la gente, de los usuarios, llevaremos a cabo recorridos en estas vacaciones para que tengamos las carreteras lo más seguras posibles”, manifestó el comisario Francisco Abigail Galindo, coordinador de la Policía Federal en Morelos.
Dijo que la finalidad del operativo que han iniciado es el generar que las vías de comunicación federales sean las más seguras, y con ello evitar accidentes automovilísticos, además de lograr bajar la incidencia delictiva.
Manifestó que además de la División de Gendarmería y Seguridad Regional de dicha corporación policíaca, estarán trabajando con el Mando Único, así como con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y los prestadores de servicio al insistir que están buscando dar las mejores condiciones de seguridad tanto para los habitantes del estado, como de los
visitantes.
El comisario precisó que con estás acciones pretenden evitar hechos de tránsito, por ello pidió a los conductores evitar manejar cansados, o bajo los efectos del alcohol y respetar los señalamientos de tránsito.
“Pretendemos no tener ninguno, esa es nuestra meta -de accidentes automovilísticos-,  agregó al comentar que el año pasado fue mínima la incidencia de hechos viales.

Arranque. El comisionado Francisco Abigail Galindo ayer dio inició al operativo con motivo del período vacacional en carreteras de Morelos, en donde la Policía Federal ser coordinará con el Mando Único de Morelos y con elementos de Capufe.

El plazo
Desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero del  2017 estará el operativo en carreteras federales.

Pretensión
Proximidad social deben de tener los elementos policiacos con la ciudadanía.

"Por supuesto que las actividades de Policía Federal son todo el año, sin embargo, aquí intensificamos la presencia y la actividad debido a la cantidad de afluencia vehicular que vamos a tener en todas las carreteras federales; buscamos prevenir accidentes.” Francisco Abigail Galindo, coordinador de PF en Morelos.

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...