compartir en:

Temixco, Morelos.- Con la finalidad de evitar agresiones al interior de las escuelas en el municipio de Temixco, se atienden actualmente los casos registrados durante el año 2016 de alumnos que registran problemas de adicciones y violencia, informó José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación del Ayuntamiento.
Informó que el año pasado, durante las capacitación y programas de orientación a los menores de edad, se detectó que en el nivel primaria sobresalió el tema del bullying, mientras que, en secundaria se registraron casos por consumo de alcohol y drogas.
Luego de conocer estos hechos, el funcionario informó que se atiende a cada alumno a través de los grupos de especialistas que brindaron la capacitación y orientación a los estudiantes, quienes después son canalizados para su atención terapéutica.
El año pasado se registraron 84 casos de estudiantes de bullying en el nivel primaria y en secundaria 157 relacionados con alcohol y drogas, quienes se encuentran en estos momentos en terapias impartidos por especialistas.
El funcionario mencionó que el procedimiento que se lleva en estos casos, cuando se detectan ciertas irregularidades con los menores de edad, estos son atendidos por especialistas en prevención y son canalizados para su atención.
En este proceso de atención, también se les comunica a los padres de familia de las conductas que se detectaron en sus hijos, para que a través de las terapias se lleven los casos de manera conjunta.
Ayala Martínez señaló que en muchos de los casos de menores que tiene problemas de bullying y consumo de alcohol y drogas, la causa viene desde el seno familiar, porque no existe comunicación con los padres o existe una ausencia de uno de los integrantes.
“La intención de estos programas preventivos tiene muchos beneficios, la prevención de más casos, atacarlo desde el fondo del problema y que exista una mejor comunicación entre los padres y los hijos”, expresó el entrevistado.

En tratamiento
Especialistas apoyan a menores que han sido acosados en la escuela y a jóvenes que tienen problemas por bebidas embriagantes.

157 casos por consumo de alcohol y drogas

Acciones. Mediante pláticas, la Dirección de Prevención del Delito de Temixco concientiza a menores de primaria y secundaria sobre acoso escolar y adicciones.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]