Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo entregó apoyos a 34 productores apícolas, fúngicos y hortícolas de Cuernavaca, con equipamiento como colmenas completas y bultos de azúcar para la rama apícola; pacas de fibra de coco para la producción de hongos seta; abono orgánico, semillas, fungicidas y fertilizantes, lo que implicó una inversión cercana a los 187 mil pesos.

Entregan apoyos a productores

Andrés Remis Martínez, titular de la Secretaría, reconoció la dificultad con la que actualmente se enfrentan los productores de la capital, por ello, llamó a los beneficiados a trabajar de la mano con el Ayuntamiento.

Dijo que es urgente que se implementen modelos de negocios productivos y competitivos para el campo para evitar que por circunstancias ajenas dejen de producir o vender sus terrenos para otros fines.

“Son nuestros campesinos lo más valiosos que tenemos y si aportamos como autoridad para que tengan una mejor producción será beneficio para los productores y para la misma sociedad”, expresó.

Insistió que los productores de Cuernavaca atraviesan por una situación complicada para sacar adelante sus siembras, por ello, es importante, invertir recursos, dotarlos de nuevas herramienta y buscar alternativas innovadoras.

“Tenemos que generar modelos de negocios más productivos y  competitivos”, dijo.

Dispersión. Se entregaron diferentes productos a 34 productores de los sectores apícola y hortícola de la capital morelense.
Foto: Carlos Soberanes / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp