compartir en:

La llegada de tres bebés en la familia Saavedra Sotelo, mediante un parto natural en el hospital “José G. Parres”, en Cuernavaca, motivó a Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, para conocer la situación de los recién nacidos, escuchar de manera directa las necesidades de sus padres y brindarles todo el apoyo necesario.
Elena Cepeda en su visita hizo entrega a Erika Sotelo y a Miguel Saavedra, de enseres para el cuidado de los trillizos en la primera etapa de su desarrollo; platicó con los padres de los trillizos, hecho inédito en el estado, quienes comentaron sobre su relación y actividades en el Barrio de San Bartolo, Tlalnepantla, Morelos, de donde son originarios.
Ante la necesidad de acondicionar el espacio en el que reside la familia, que ahora cuenta con tres nuevos integrantes, Elena Cepeda ofreció también ayudar en la mejora de su vivienda y otorgó apoyo alimenticio.
Acompañada por la secretaria de Salud en Morelos, Patricia Mora y la directora general de los Servicios de Salud, Giorgia Rubio, la presidenta estatal del DIF conoció a detalle el estado físico de los tres varones, Guadalupe, José y Jesús, quienes nacieron, el jueves pasado, con un minuto de diferencia.
El director del hospital, Lorenzo Alcantar informó a la presidenta del Sistema DIF Morelos que los trillizos están sanos, aunque deben alcanzar un peso ideal, por lo que permanecerán todavía algunos días en el hospital.
A su vez, colaboradores del DIF estatal se mantendrán pendientes de los requerimientos de los padres; asistirán mediante trabajo social las necesidades inmediatas y darán seguimiento para el buen desarrollo de los trillizos.