CUERNAVACA, MORELOS.- "La enfermedad Púrpura pasajera se puede curar, pero hay que tener mucha paciencia", dice Camila Ibarra, una joven que padeció esta rara enfermedad y hoy muestra su solidaridad con la pequeña Katherin.
Diario de Morelos dio a conocer el caso de Katherin, quien a sus 4 años 7 meses de edad lucha contra una enfermedad llamada Púrpura Trombocitopénica Idiopática que destruye las plaquetas de su organismo y le ocasiona hemorragias.
La niña se encuentra bajo tratamiento médico, pero al cumplir cinco años de edad el Seguro Popular ya no cubrirá la totalidad de los gastos de su tratamiento ni la cirugía que requiere, lo que preocupa a su abuelita, Alicia Vázquez.
Actualmente Camila Ibarra tiene 19 años, padeció Púrpura y al leer el caso de Katherin recordó cuando padeció la misma enfermedad: "Fue una época dolorosa, me hicieron muchos estudios porque no sabían que tenía, pensaban que era leucemia hasta que determinaron que era Púrpura. Me dieron muchos tratamientos, pero ninguno me hizo efecto hasta que me retiraron el bazo".
Una vez que le quitaron este órgano, que se encarga de eliminar los glóbulos rojos y favorecer la formación de glóbulos blancos, sus plaquetas de inmediato se estabilizaron y su salud mejoró.
"Fue una etapa difícil, así como Katherin yo también me inflame; el medicamento provoca aumentar de peso, en dos semanas subí entre 10 y 15 kilogramos, me costaba mucho verme al espejo", dice.
Rememora que su estado de salud fue muy grave, estuvo a punto de morir; "tener Púrpura en la secundaría no fue fácil, recibí muchas críticas por subir de peso, la gente no sabe que es parte del medicamento, pero logré salir adelante".
Así que Camilia envió un mensaje a Katherin: "Es importante que no se desespere, es una enfermedad pasajera pero vienen cosas mejores, debe luchar por su vida. A mí me pidieron mucho reposo para evitar los sangrados y moretones, creo que para una niña de cuatro años debe ser muy difícil estar quieto, pero hay que seguir las recomendaciones de los médicos".

Comparte. Camila Ibarra compartió su historia, ya superada la enfermedad Púrpura.

Es importante que no se desespere ( Katherin), es una enfermedad pasajera pero vienen cosas mejores, debe luchar por su vida." Camila Ibarra joven que envía mensaje a Katherin

Para apoyar a Katherin pueden comunicarse con su abuelita.

Alicia Vázquez Ocampo
777-141 14 50

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp