Subdirector de Hospitales señala que con el apoyo telefónico evitan la incertidumbre de familias

Cuernavaca, Morelos.- En el marco del primer año de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Morelos, en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” el área de Trabajo Social ha realizado más de tres mil videollamadas entre pacientes confirmados con el virus SARS-CoV-2 y sus familiares.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), destacó que esta unidad médica fue la segunda en el país en establecer un sistema de comunicación a través de la plataforma WhatsApp, con el objetivo de que pacientes con COVID-19 sostuvieran un enlace con sus seres queridos.

“Los lunes, miércoles y viernes a partir de las 09:00 horas inician las videollamadas para que los pacientes puedan platicar con sus familiares; de esta manera, evitamos incertidumbre en la gente y damos certeza sobre el estado de salud de sus familiares”, apuntó.

Alcantar García enfatizó que las videollamadas están bajo la coordinación del personal de Trabajo Social, quien se encarga de programar las citas con una duración de cinco a ocho minutos, aproximadamente.

“Este sistema es una forma muy eficiente de proteger a los pacientes, ya que la situación que viven es complicada y las personas quieren ver y escuchar a sus consanguíneos hospitalizados; además que se genera un impacto positivo en el estado de ánimo de quienes reciben la atención médica”, finalizó el subdirector.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp