compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A 9 años de prisión fue sentenciado un adolescente por homicidio doloso en agravio de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, suscitado el 2 de enero, en su domicilio ubicado en la colonia Pueblo Viejo.
Ayer en la audiencia de individualización de la sanción, la juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, Erika Sobeyda Juárez Portillo, manifestó que Alexis, de 17 años, deberá de permanecer nueve años en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).
“Este órgano sancionó al adolescente por 9 años de prisión, porque sí justificó el agente del Ministerio Público su pretensión”, dijo.
Respecto a la reparación del daño, la Fiscalía General del Estado (FGE) estaba solicitando casi un millón de pesos, sin embargo, al no acreditarse dicha petición, la juzgadora señaló que será de manera general puesto que no se pudo imponer determinada cantidad.
“Este juzgado lo tomó de manera genérica, puesto que atendiendo a la base del agente del Ministerio Público solicitó que era determinada cantidad, no se justificó, sin embargo, atendiendo que es una sentencia condenatoria y va emparejada a una reparación del daño, solamente fue de forma genérica, no hay un monto”, precisó.
La juzgadora afirmó que pese a la sentencia emitida ayer, el adolescente a través de su defensa puede recurrir a la apelación, la cual tendría que ser conocida por la magistrada presidenta del TUJA y posteriormente si así lo desea interponer un amparo.
Además de Alexis también fueron detenidos el día de los hechos Nora y Jordán; un mes después las autoridades aprehendieron a Carlos y Ángel, por lo que hasta el momento estas cuatro personas siguen bajo proceso.

Hechos
En unos meses cumplirá la mayoría de edad, pero deberá pasar su sentencia en el Cempla.

5 meses duró el proceso en contra del joven Alexis

 

Por: Omar Romero /  [email protected]