CUERNAVACA, MORELOS.- Ochenta y cinco trabajadores interinos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibieron su nombramiento definitivo, con lo que tendrán una certeza laboral, luego de que integrantes del Pleno revisaron los expedientes del personal con mayor antigüedad.
“Arreglar la situación de ustedes dentro del Tribunal, es decir, que ya no haya más nombramientos de tres meses, sino que se les den sus nombramientos definitivos, hubo en el Pleno una discusión en el buen sentido donde durante años no se habían dado estos nombramientos”, afirmó María del Carmen Cuevas López, presidenta del TSJ.
Expuso que había gente laborando desde hace 15 años y con nombramientos de tres meses, por lo que finalmente con esta certeza tendrán diversos derechos, incluso adelantó que habrá más entregas.
“Sí hablamos de derechos humanos, de equidad de género, si hablamos de tantas cosas, el buen juez puede empezar por su propia casa y que ustedes tengan ya esa estabilidad en el lugar que ustedes laboran es lo más maravilloso para que ustedes se puedan sentir confiados”, afirmó.
Ana Laura Rosas, asignada al departamento de orientación familiar del TSJ, dijo estar feliz de recibir su nombramiento, al comentar que “aquí vemos  representado y reflejado nuestro trabajo, este nombramiento nos da tranquilidad y la oportunidad de trabajar”.
En tanto Nancy Bahena, adscrita al área administrativa del Tribunal manifestó que este nombramiento definitivo les da un beneficio y una seguridad como trabajadores.

Señalan
La mayoría de los empleados del TSJ que recibieron su nombramiento, tenían 15 años laborando en el Tribunal con nombramientos de tres meses.

"Quienes ya tenían más de 15 años estando con nombramientos de tres meses, este fue un trabajo de los magistrados especialmente donde tenían inquietud, y hoy me toca verlo reflejado.” Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: