compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A 70 años de prisión fue sentenciado Agustín Moronatti Chaboya, alias “El Pitus”, por el delito de secuestro, luego de que el 8 de octubre del 2014, ingresaran a un negocio de Cuernavaca, para privar de su libertad a una persona.
De acuerdo con autoridades, “El Pitus”, es uno de los operadores del cártel de “Los Rojos”, encabezado por Santiago Mazari, alias “El Carrete”, cuya zona de operación era, principalmente el Sur del estado.
Agustín Moronatti Chaboya estuvo incluido en la lista de los delincuentes más buscados de Morelos, hasta que fue captura en el 2015 en Baja California, y trasladado a territorio morelense gracias al trabajo coordinado entre la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y Extorsión de aquella entidad y la de Morelos.
Ayer, durante la audiencia de individualización de sentencia, los jueces determinaron que había elementos suficientes para condenar a 70 años de prisión a “El Pitus”.
Además, le impusieron una multa de seis mil días de salario mínimo, equivalentes a 382 mil 620 pesos, la reparación del daño y se estableció que no puede gozar de beneficios.
Según autoridades, “El Pitus” junto con dos sujetos más participó el 8 de octubre del 2014 en el secuestro de una persona, a quien sacaron de un negocio de Cuernavaca, para llevarsela a una casa de seguridad, en donde la mantuvieron retenida.
Días después, el 13 de octubre del mismo año, tras negociar con los familiares de la víctima, fue liberada luego de que pagaran un rescate.
Derivado de las investigaciones realizadas por la unidad Antisecuestros, los agentes detectaron que Agustín Moronatti estaba implicado en el rapto, por lo que fue sentenciado.

’El Pitus’. Agustín Moronatti Chaboya fue sentenciado por secuestro.

Por: Ddm Staff / [email protected]