Cuernavaca, MORELOS.- Los 36 ayuntamientos de Morelos disponen de 60 días naturales para modificar o aprobar el reglamento del Concejo de Cronistas en cada uno ellos, una vez que se publicó en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’ las reformas a los articulos 74 y 75 de la Ley Orgánica Municipal en el Estado de Morelos.

Una vez aprobado, los ayuntamientos deberán instalar el Concejo de Cronistas el cual tendrá como responsabilidad la integración, custodia o difusión de la memoria histórica y del patrimonio cultural de cada localidad.

El hombre o mujer que sea destinado como cronista municipal tendrá el cargo de manera vitalicia y el Concejo estará integrado por personas que hayan destacado por sus méritos y aportaciones a la cultura municipal.

El Concejo deberá contar con una sede, así como la infraestructura y apoyos necesarios para la realización y difusión de sus actividades, particularmente de la publicación de materiales impresos electrónicos sobre la historia municipal.

El decreto por el que se reforman los articulos 74 y 75 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos establece que los ayuntamientos, a través de sus Tesorerias, incluirán en el ejercicio fiscal de este año, la Unidad Administrativa del Concejo, a la que se le otorgarán recursos públicos suficientes, para la creación de las plazas de coordinador del Concejo y del secretaario técnico. 

Atribuciones

Será la voz cultural e histórica de los municipio, en este reside la esencia en el rescate y preservación del patrimonio cultural.

Labor. El Concejo de Cronistas tendrá la responsabilidad, custodia o difusión de la memoria histórica y del patrimonio cultural.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp