Cuernavaca, MORELOS.- La empresa Industrias Tecnos S.A. de C.V., tiene cinco días hábiles para atender las observaciones realizadas tras un recorrido o será sancionada, indicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Expresó que tras la detonación en el área 10 -de secado- donde dos mujeres de entre 35 y 40 años resultaron lesionadas con quemaduras de segundo grado, el lunes se llevó a cabo una revisión de la zona, encontrando varias fallas que deben resarcir.
“Les falta un dictamen de instalaciones eléctricas, les faltaba una bitácora de capacitación al personal en esa área que es el área 10 de Industrias Tecnos, y les faltaban otros detalles como es un dictamen estructural, después de que ocurre un desastre tiene que existir un dictamen para ver si se puede usar o no, sino lo hacen la sanción podría oscilar entre 150 mil pesos hasta 800 mil pesos”, indicó.
Refirió que esta zona donde ocurrió el hecho está suspendida, y la detonación dijo se registró por una mala manipulación del personal que ahí se encontraba, por ello insistió en que la empresa debe de comprobar que la gente sí cuenta con una capacitación o de lo contrario se harán acreedores a la multa.

Siniestro. Protección Civil encontró varias deficiencias al inspeccionar la empresa Tecnos, tras la explosión suscitada el sábado en el área de secado.

"el lunes- Se hizo una visita de inspección a la misma zona y se encontraron varias deficiencias de la empresa, se les dio un plazo de cinco días hábiles para que cumplan.” Francisco Javier Bérmudez, director de PC Estatal.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...