CUERNAVACA, MORELOS.- A 45 años de prisión fue sentenciado José por su participación en el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, empresario organizador de la Feria de Cuernavaca 2017, ocurrido en abril del año pasado, además deberá reparar el daño y pagar una multa económica.
Ayer en la audiencia de individualización de la sanción, el Tribunal de Juicio Oral además de la sentencia, determinó que el hombre deberá pagar una multa por 844 mil 200 pesos y un millón 460 mil 730 pesos por concepto de la reparación del daño.
Como se recordará, el 6 de abril del 2017 con motivo del inicio de la Feria de Cuernavaca se realizó una cabalgata, y al circular por la avenida Plan de Ayala José le disparó a Juan Manuel, quien tras ser trasladado a un hospital murió horas después.
Por ello José quedó detenido y días después se le dio prisión preventiva como medida cautelar, incluso en una de las audiencias declaró que él cometió dicho ilícito por órdenes de una tercera persona.
Así, en la audiencia intermedia el Ministerio Público le propuso a José optar por un procedimiento abreviado a través del cual tendría que reconocer su participación en el hecho y obtener una pena de 13 años de prisión, sin embargo, el hombre lo rechazó, por lo que el 22 de febrero del año en curso arrancó el juicio oral, mismo que ayer concluyó.
Durante el juicio declararon diversas personas entre ellas un ex trabajador del empresario, quien dijo haber participado en la aprehensión del responsable.

Condena. José fue sentenciado a 45 años de prisión por el homicidio del empresario de la Feria de Cuernavaca.

Por: Omar Romero
[email protected]