compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- A 32 años de prisión fueron sentenciados cuatro hombres conocidos como “Los Marcelinos” por el delito de homicidio calificado en agravio del ex líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Salgado Delgado, asesinado el 4 de febrero del 2015 en Ayala.
Se trata de Víctor, de 25 años, Victorino, de 50, así como Elidio y Héctor, ambos de 35, los cuales fueron aprehendidos un día después del asesinato, en la colonia Emiliano Zapata, en Ayala, quienes tras estar más de un año bajo proceso finalmente fueron sentenciados.
Ayer en la audiencia de individualización de la sanción, luego de que la semana pasada se dio el fallo condenatorio por unanimidad de los integrantes del Tribunal de Juicio Oral, se determinó imponer la pena privativa de 32 años, mientras analizan el monto de reparación del daño.
Mencionaron que el agente del Ministerio Público no ofertó elementos para que los jueces individualizaran la sanción, por lo que el Tribunal determinó que todos deberán permanecer 32 años en prisión.
El 4 de febrero del año pasado, Salgado Delgado fue asesinado y abandonado a orillas de la carretera local Ayala-Moyotepec, a la altura del paraje La Canoa, en Ayala.
Tras el asesinato del ex líder del FPR se presentaron diversas manifestaciones y confrontaciones entre integrantes de dicho frente y “Los Marcelinos”, incluso Adelaida Marcelino familiar de los sentenciados anunció la conformación de una policía comunitaria en El Chivatero, sin embargo, ya no se concretó tras la detención y posterior liberación de varias personas.

jPenalidad. Treinta y dos años recibieron como sentencia ‘Los Marcelinos’ por el crimen de Gustavo Salgado.

4 sujetos
fueron sentenciados a 32 años por el crimen de Gustavo Salgado Delgado.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]