compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A tres años de prisión y una multa de cinco mil 478 pesos fue sentenciado un hombre, tras ser acusado del delito de robo calificado, luego de que el 27 de octubre del 2015 despojara de su bolso a una mujer y la arrastrara en el Fraccionamiento Alegrías, de Cuernavaca, cuando viajaba de copiloto en un taxi.

El condenado es Juan Alberto, de 25 años, con domicilio en la colonia Amador Salazar, de Yautepec, quien tendrá que pagar tres mil 347 pesos de reparación del daño material, y 30 mil pesos de daño moral.

Ayer, durante la audiencia de individualización de sentencia, los jueces determinaron que había elementos suficientes en contra de Juan Alberto para condenarlo a tres años de prisión y cinco mil 478 pesos de multa.

Según autoridades, el 27 de octube del 2015, el joven viajaba de copiloto en un taxi Nissan-Tsuru, por la calle Felipe, del fraccionamiento Alegrías.

Ahí, le jaló el bolso a una mujer que caminaba por el lugar, quien se aferró y no lo soltó, por lo que fue arrastrada 40 metros por el taxi, debido a que el chofer aceleró.

En esa ocasión los sujetos escaparon, pero  un día después fueron detenidos en la colonia Bugambilias, de Jiutepec, tras despojar a una joven de su bolso en la calle Lázaro Cárdenas.

Debido a que no es un delito grave el robo calificado, Juan Alberto enfrentó el proceso en libertad, pero violó sus medidas cautelares y posteriormente fue aprehendido el primer de diciembre hasta ayer que fue sentenciado.

Por: Ddm Staff
[email protected]