Tepoztlán, Morelos.- La justicia oral sentenció hoy a René “N” a 25 años de pena privativa de la libertad, luego de ser hallado responsable del delito de violación, ofensa que cometió en agravio de su tía durante la navidad pasada. 

Además, deberá pagar 50 mil pesos por concepto de reparación de daño moral. 

La Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales demostró de forma indudable que el 25 de diciembre de 2016 la víctima acudió a visitar a su madre a un domicilio del municipio de Tepoztlán, lugar donde se reunieron varios familiares, entre ellos el agresor. 

Durante la comida, René y otros de sus sobrinos bebieron cerveza en exceso.  

La afectada salió al sanitario ubicado afuera de la casa principal, en el patio. En ese momento fue interceptada por René, quien en estado de ebriedad la tomó por la fuerza y obligó a entrar a una bodega. Allí la golpeó hasta que perdió el sentido y la ultrajó.    

La mujer fue encontrada desvanecida por sus familiares, la auxiliaron y llevaron a la Fiscalía Regional Metropolitana donde inició la denuncia que derivó en la aprehensión del responsable.

Hoy, tras el debido proceso, René, de 42 años de edad, conoció de voz del juzgador que deberá permanecer 25 años en prisión por el delito que cometió en agravio de su tía, además de que deberá reparar el daño moral.