CUERNAVACA, MORELOS.- Un juez de control amplió dos meses más el plazo para el cierre de la investigación del caso de Óscar, detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de un estudiante suscitado el 29 de septiembre del 2017 al interior del bar Attico, en Cuernavaca.
Ayer se realizó una audiencia donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó al juez que conoce la causa ampliar a dos meses más el plazo para el cierre de las indagatorias, puesto que requiere de un perito en antropología y al no contar con el personal pidieron el apoyo de su homóloga en la Ciudad de México.
La intención es que el perito especialista en antropología estudie el rostro del imputado con los videos que se han difundido; además Óscar tiene nueva defensa y a fin de que el abogado conozca lo que hay en la carpeta de investigación también se estuvo de acuerdo con pedir más tiempo, por lo que el juez amplió el cierre y dentro de dos meses el proceso se estaría reanudado para continuar con la audiencia intermedia y un juicio oral.
Como se recordará, el 29 de septiembre Alfredo Israel, estudiante de Derecho, fue asesinado de un balazo en el pecho, al intentar defender a una joven que estaba siendo agredida por Óscar, en el bar Attico.
En octubre la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) comenzó a buscar a Óscar y fue hasta el 10 de noviembre cuando fue aprehendido en San José del Cabo, Baja California Sur.

Alargan. Dos meses más para el cierre de las investigaciones dio el juez en el caso Attico en contra de Óscar.

1 joven
fue asesinado de un balazo el 29 de septiembre del 2017 en el bar Attico por defender a una mujer.
 
2 meses
se amplió el plazo para las investigaciones en el caso Attico.

Por: Omar Romero
[email protected]