compartir en:

Jojutla, MORELOS.- A 18 años de prisión fue sentenciada una pareja por el delito de extorsión, luego de que el 21 de septiembre del 2015 timaran a un comerciante de Jojutla con mil 500 pesos de derecho de piso, tras hacerse pasar por operadores de Santiago Mazari, “El Carrete”.
Los condenados son Diana Lucía Apodaca Arballo y Gabriel Barrera Pedroza, quienes además tendrán que pagar 80 mil pesos de reparación del daño.
Ayer, durante la audiencia de individualización de sentencia, los jueces determinaron que había elementos suficientes para condenar a 18 años de cárcel a la pareja.
Según autoridades, el 21 de septiembre de 2015, Gabriel visitó un negocio ubicado en Jojutla, y le exigió al dueño pago de derecho de piso, ostentándose como operador de “El Carrete”.
Las indagatorias realizadas por los agentes ministeriales derivaron en la vinculación de Gabriel con Diana Lucía, quienes se dedicaban a extorsionar comerciantes.

El delito
El 21 de septiembre del 2015 la pareja extorsionó a un comerciante con mil 500 pesos y celulares, tras hacerse pasar por gente de ‘El Carrete’.

Condenada. Diana Lucía Apodaca Arballo fue sentenciada.

Extorsionador. Gabriel Barrera Pedroza fue sentenciado.

Por: Ddm  Staff / [email protected]