compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A 15 años y ocho meses de prisión fue sentenciado un hombre, luego de que el 21 de septiembre del 2015 abusara sexualmente de una menor, en un terreno baldío de la colonia 28 de Marzo, de Cuernavaca.
El condenado es José Valerio Calvo y/o José Valerio García Calvo, quien fue acusado del delito de violación agravada en perjuicio de una menor.
Además, el sujeto tendrá que pagar 150 mil pesos por concepto de reparación del daño, y permanecerá privado de su libertad en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec.
Al llevar a cabo la audiencia de individualización de sentencia, los jueces determinaron que había elementos suficientes en contra de José Valerio, por lo que determinaron condenarlo a 15 años y ocho meses de cárcel.
Según autoridades, los hechos se suscitaron el 21 de septiembre del 2015, cuando la menor caminaba por la colonia 28 de Marzo con dirección a su vivienda.
Ahí, la menor fue interceptada por el sujeto, quien la jaloneó y la llevó por la fuerza a un terreno baldío, en donde la amenazó y agredió sexualmente, para luego escapar.
Ante dicha situación la adolescente le comentó lo ocurrido a sus padres, quienes acudieron a la Fiscalía General del Estado, en donde iniciaron la denuncia correspondiente por el delito de violación agravada. 
Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ese mismo día detuvieron al sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, procesado y ayer finalmente sentenciado por el delito de violación agravada. 

Ataque
El 21 de septiembre José Valerio abusó sexualmente de una menor en un terreno baldío.

El delito
El hombre fue sentenciado por violación agravada.

150 mil
pesos tendrá que pagar el sujeto por reparación del daño.

 

Por:  DDM Staff  /  [email protected]