CUERNAVACA, MORELOS.- A 15 años de prisión y el pago de 50 mil pesos de reparación del daño fueron sentenciados tres hombres y una mujer, por el delito de extorsión, luego de que el primero de octubre del 2015 timaran a un comerciante de Cuernavaca con 30 mil pesos por “derecho de piso”.
Los condenados son Liliana De Gante Armenta, y Jesús Luján Ponce, alias “El Choky”, quien en reiteradas ocasiones ya habían sido aprehendido por robo.
Así como David García Rodríguez, “El Lobo” y Servando Emanuel Gómez Arellano, “Zombi”, a quienes los jueces les negaron el beneficio o sustitutivos de la pena, debido al tipo de delito.
Durante la audiencia de individualización de sentencia, los jueces que conocieron del caso consideraron que existían los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de las cuatro personas en el delito de extorsión.
Debido a ello, los jueces sentenciaron a 15 años de prisión y el pago de 50 mil pesos de reparación del daño a los sujetos, por lo que quedaron recluidos en el penal de Atlacholoaya.
Según la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, el primero de octubre del 2015, la víctima encontró en su negocio ubicado en Cuernavaca una cartulina en la que se la amenazaba con hacerle daño si no contestaba una llamada telefónica.
La víctima recibió en su celular una llamada del número 777-1-58-10-28, y al contestar un hombre le exigió la cantidad de 30 mil pesos por “derecho de piso” para no hacerle daño a él o su familia.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) localizaron el 6 de octubre del año pasado a los sujetos en la colonia Lagunilla, de Cuernavaca, y tras un enfrentamiento a balazos, lograron su detención.

Por: DDM STAFF /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...