Cuautla, MORELOS.-A 13 años cuatro meses fue sentenciada una pareja por el delito de homicidio calificado, luego de que el 11 de diciembre del 2018 mataran a golpes a su sobrino, a quien maltrataban en su casa en la calle Iturbide, de la colonia Vicente Guerrero, en Cuautla.

Se trata de Georgina y Aurelio, quienes además de la pena privativa de su libertad, tendrán que pagar 58 mil 906 pesos de multa y 441 mil 800 pesos de reparación del daño.

Según las investigaciones y las periciales realizadas, el pequeño presentaba lesiones antiguas derivadas de maltrato físico, lo que generó en el menor el denominado “Síndrome del Niño Maltratado”.

De acuerdo con autoridades todo ocurrió la tarde del 11 de diciembre del 2018, cuando Georgina y Aurelio se encontraban cuidando a su sobrino de 10 años, en su casa de la colonia Vicente Guerrero.

Ahí, uno de los tíos del pequeño comenzó a agredirlo, y posteriormente el otro se le paró enfrente, sometiéndolo y realizándole agresiones, provocándole al niño lesiones en el cuello que le quitaron la vida.

Ante dicha situación la pareja fue detenida y puesta a disposición del juez, quien le abrió el proceso correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Así, los jueces condenaron a 13 años y cuatro meses de prisión a la pareja, además del pago de 58 mil 906 pesos de multa y 441 mil 800 pesos de reparación del daño. 

 

ddm  staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp