compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con una ceremonia luctuosa los policías del Mando Único adscritos al municipio de Zacatepec asesinados en el cumplimiento de su deber, recibieron un homenaje, en donde las autoridades ratificaron que no habrá impunidad.
Ayer poco después de las 10:00 horas, a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública mejor conocida como Torre Morelos, arribaron los cuerpos de Argelia Popoca González y Gabriel Cuevas Salgado acompañados de familiares y amigos.
El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, calificó este homicidio como cobarde y sostuvo que existe un compromiso por parte de las autoridades hacia los familiares de que tendrán el apoyo institucional y de llevar a los responsables ante la justicia.
“En nombre de todas y todos los elementos de la CESP condeno este cobarde homicidio, y reitero en lo personal mi determinación, mi responsabilidad y mi compromiso de que se hará justicia y que llevaremos a donde se merecen a los autores de esta tragedia para todos, ratifico y empeño mi palabra que este hecho no quedará impune”, aseguró.
Lamentó que en ocasiones la profesión del policía sea de las más ingratas y menos reconocidas, por lo que pidió a la ciudadanía valorar el trabajo que realizan a diario.
“El ser mujer u hombre policía es una de las profesiones menos reconocidas, una de las más ingratas, de las que mayores sacrificios representa; le pido a la sociedad que cuando vean a un policía no los evadan, salúdenlos, ellos y ellas mostraran su respeto”, afirmó con la voz cortada.
Tras la ceremonia se montaron tres guardias de honor una a cargo del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el propio comisionado; el delegado estatal de la PGR, Jaime Rodríguez Aguilar; el alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez.

Ceremonia. Matías Quiroz, Jesús Alberto Capella, el delegado de PGR y el edil de Zacatepec montaron guardia de honor a los policías.

Tristeza. Jesús Alberto Capella entregó la bandera de México a familiares de la policía Argelia Popoca González, asesinada el lunes en la noche en Zacatepec.

Lealtad. El comisionado de Seguridad Pública externó su responsabilidad y compromiso para llevar ante la justicia a los criminales de los policías caídos en Zacatepec.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]