Jojutla, Morelos.- El oficial mayor de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Márquez, señaló que en tres o cuatro meses estarán en sus nuevas casas las familias de este municipio que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer ayer los apoyos que los gobiernos federal y estatal han puesto a disposición de las familias afectadas por el movimiento telúrico.

Se entregarán 120 mil pesos a las familias que tuvieron afectación total en sus viviendas, para iniciar la reconstrucción de la misma; mientras que para quienes tuvieron daños parciales, la ayuda será de 15 mil pesos, que podrán utilizar en autoconstrucción, con evaluación de la Sedatu o constructoras sociales.

El funcionario federal señaló que una vez que se empiecen a entregar los apoyos, en tres o cuatro meses, cuando mucho, las familias dejarán los albergues y se encontrarán en sus casas.

El funcionario federal estuvo presente en el enlace de video que promovió la Fundación Scholas Occurrentes entre el Papa Francisco, desde Roma, y los niños y jóvenes afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...