compartir en:

Nueva York.- Vaqueros de Dallas encabeza la lista de los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo en 2017, la cual está dominada por clubes estadunidenses de futbol americano, beisbol, basquetbol y futbol soccer, que juntos cuestan 127 mil millones de dólares.
La lista compilada por la revista especializada Forbes, está conformada por 43 equipos estadunidenses y sólo siete conjuntos europeos de futbol, y revela que la liga deportiva más rentable es la NFL.
El club de futbol americano Dallas Cowboys ocupa –por segundo año consecutivo- la primera posición, con un valor estimado de cuatro mil 200 millones de dólares.
En segundo lugar está el equipo Yankees de Nueva York, que pertenece a la Liga Mayor de Beisbol (MLB) y vale 3.7 mil mdd; mientras que en las siguientes tres posiciones se encuentran los club europeos de futbol soccer Manchester United (3.69 mil mdd), Barcelona (3.64 mil mdd) y Real Madrid (3.58 mil mdd).
La valoración de Forbes se basa en los valores actuales de la empresa, que abarcan tanto capital como deuda, e incluye ingresos que abarcan todo, desde acuerdos de patrocinio hasta ventas de camisetas. i
NTX