Cuernavaca, Morelos.- Derivado de la crisis económica por la que pasa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se implementará un programa de corte de servicio para quienes adeudan el agua potable, anunció su titular, José Pérez Torres.
Tras informar que se restableció el funcionamiento de los ocho pozos que fueron suspendidos por la CFE por el adeudo de alrededor de 40 millones de pesos, el director general del SAPAC mencionó que el servicio hasta ayer se reportó en un 80 por ciento.
“Por instrucciones y la intervención del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, y la disposición de los representantes de la CFE, logramos firmar un convenio de pago para que los ciudadanos no sufrieran de falta de agua”, señaló Pérez Torres.
Detalló que el convenio consiste en pagar a la CFE 2 millones de pesos semanales más el consumo normal de energía eléctrica, “esto nos va a generar una presión económica grande, pero tenemos que afrontarla porque no podemos perjudicar a los ciudadanos, a pesar de que esta deuda es de administraciones pasadas”, señaló el entrevistado.
Actualmente, dijo que de los 108 mil usuarios que están registrados en el SAPAC, sólo el 35 por ciento cumple a tiempo con el pago de servicio de agua potable, el resto no lo realiza, por eso hay poca recaudación.
Por lo anterior, José Pérez anunció un operativo para invitar a los usuarios que no han cumplido con el pago de su servicio a que se acerquen a realizarlo para cubrir la deuda, ya sea en su totalidad o en convenios mensuales.
De lo contrario, dijo se comenzará a cortar y suspender el servicio a los usuarios que estén en deuda con el SAPAC, ya que este problema se está agudizando y provocando que exista una crisis de operatividad del organismos descentralizado.

Pasivos. A los adeudos que no han cubierto los usuarios se suman las fugas de líquido, como ésta en Lerdo de Tejada.

Se ha restablecido en un 80 por ciento
La dependencia dijo que en la mayoría de los casos donde los habitantes reportaron fallos, se ha restaurado el suministro con normalidad.

108 mil
usuarios de SAPAC se tienen reportados en la capital

2 mdp
semanalas deberá pagar SAPAC a CFE por adeudo en energía

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...