Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría del Trabajo (ST) del Estado de Morelos invitó a la población trabajadora afectada por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre a recibir asesoría gratuita y orientación por parte de  la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.

Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo, informó que, en caso de que haya fallecido algún trabajador, sus beneficiarios tienen derecho a reclamar las prestaciones laborales y de Seguridad Social.

Quienes vivan dicha situación pueden acudir a la procuraduría referida para ser asesorados.

Puntualizó que, en caso de que un empleado haya muerto en accidente de trabajo o por enfermedad los juicios de designación de beneficiarios serán iniciados por los familiares en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  de Morelos, ya sea esposa, concubina, hijos o padres, entre otros.

Los beneficiarios del trabajador fallecido tienen derecho a percibir las prestaciones e indemnizaciones pendientes de cubrir, ejercitar las acciones y continuar los juicios, sin necesidad del procedimiento de legalización de un testamento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 115 de la Ley Federal del Trabajo.

Santillán Arredondo hizo un llamado a la población trabajadora a que, en caso de considerar que hay violación a sus derechos laborales, acuda a la instancia laboral para vigilar, supervisar y cumplimentar la normatividad laboral.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]