Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), donde informó sobre las acciones que el Gobierno realiza a través del programa “Unidos Por Morelos” para avanzar en la reconstrucción del estado.

Tras afirmar que el compromiso del Gobernador con la sociedad es el de transparentar el trabajo y dar a conocer cómo, cuándo, dónde y en qué se ejercen los recursos para las familias damnificadas, Quiroz Medina reconoció que el Gobierno no podrá solo y que para la reconstrucción de Morelos es necesario trabajar en unidad y equipo.

“Hoy Morelos tiene rumbo cierto y claro, además de que es más fuerte, porque está más unido que nunca”, destacó.

Asimismo, dio a conocer que de acuerdo al censo estatal, hay más de 22 mil viviendas afectadas de las cuales más de 7 mil presentan daño mayor.

Mientras que de un total de mil 837 escuelas, el 84 por ciento sufrió afectación, entre ellas 30 planteles escolares deberán ser reconstruidos totalmente.

Mencionó que de los 204 centros de salud que hay en el estado, 192 resultaron con daño menor y moderado, y tres requieren ser sustituidos. Además de registrarse daños en 23 tramos carreteros y 20 vialidades urbanas.

“La emergencia nos ha recordado que nadie puede solo, pero unidos lo podemos todo”, enfatizó el encargado de la política interna.

Dejó en claro que el Gobierno respondió a la emergencia con celeridad, responsabilidad y con la convicción de ayudar a los damnificados manteniendo un entorno ordenado y seguro, así como que en ningún momento, ningún apoyo ha sido condicionando.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...