CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha brindado atención en materia de psicología de manera individual a 31 personas, además de dar sesiones en grupos, derivado del sismo suscitado el 19 de septiembre del año en curso.
A través de la Dirección de Auxilio a Víctimas y Representación, el personal ha brindado asesoría a 31 personas que han presentado algún tipo de afectación por el temblor.
Han participado en 190 sesiones a grupos de personas que habitan en El Pochotal, Jiutepec; en Alta Vista, Cuernavaca; así como en Jojutla, además de las comunidades Huejotengo y San Miguel Huepalcalco, ubicadas en Ocuituco.
De acuerdo con la FGE, en los módulos Unidos por Morelos también hay personal de diferentes áreas de dicha dependencia, brindando asesoría, orientando y elaborando actas especiales para la población que resultó damnificada por el sismo.
Por ello invitaron a la población que requiere de algún tipo de información a que se acerque a las diversas áreas de esta dependencia, o bien, en los módulos Unidos por Morelos hay gente de la FGE.
De igual manera, recientemente la Policía Federal dio a conocer que mediante acciones de proximidad social impartió pláticas a policías municipales y habitantes de Jojutla acerca de primeros auxilios y psicológicos en caso de un desastre natural.
Elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería platicaron con elementos municipales para que ellos puedan atender los primeros auxilios psicológicos durante una emergencia como la ocurrida el 19 de septiembre.
Los policías federales visitaron a un grupo de personas en la colonia Pedro Amaro, a quienes les ofrecieron una plática sobre recomendaciones de primeros auxilios y la importancia del deporte y la activación física.
Por ello llevaron a cabo dinámicas para mejorar el nivel psicológico y emocional de la gente.

Los más afectados. Personal especializado acude a los poblados más afectados.

Por: Omar Romero
[email protected]