Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo dota de herramientas a las empresas para que puedan continuar en el mercado, conservar los empleos y crecer en la economía, colaborando en la superación de las afectaciones que se presentaron durante las etapas críticas de la pandemia de SARS CoV-2.

La Dirección General de MiPyMEs ha asesorado al sector productivo de distintos municipios, con un total de 50 microempresarios capacitados de Tepoztlán y Atlatlahucan, los cuales se dedican a actividades comerciales diversas, que van desde tiendas de abarrotes hasta talleres de motocicletas. 

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, comentó que el objetivo de estas reuniones es acercar los programas de la institución a las y los morelenses para que estos cuenten con los conocimientos básicos sobre la integración de los expedientes, además de fungir como guía para saber a qué convocatoria pueden inscribirse, según su perfil y necesidades. 

“Este organismo funciona como instrumento de vinculación entre la población y la dependencia estatal para el financiamiento de proyectos desarrollados por la ciudadanía, impulsando de este modo el desarrollo de largo plazo”, indicó. 

Logran conservar fuentes de empleo

De modo semejante, Fabiola Blanco, directora general de MiPyMEs, detalló que gracias a estas acciones se han logrado conservar las fuentes de empleo así como se ha fomentado que las empresas puedan adentrarse a distintos mercados. 

“El personal de la unidad está en constante capacitación para brindar atención de calidad, eficiente y cordial para quienes se ponen en contacto y tienen dudas sobre el proceso para ser beneficiarios de los apoyos”, puntualizó. 

SDEyT. Desarrollo Económico ofrece asesorías a  negocios.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp