Xochitepec, MORELOS.- El Gobernador y titular de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, envió ayer desde Morelos un mensaje al Gobierno federal: “cuidado con privatizar la educación pública”. Aseveró que la instrucción gratuita es la única condición de equidad que tienen los mexicanos, misma que en su administración se hará extensiva a niñas y niños con discapacidad.
El Mandatario dijo lo anterior al participar en el festejo que el Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) realizó en el Centro de Congresos y Convenciones de este municipio con motivo del Día de la Educadora, celebrado el 21 de abril.
Reiteró que el 4 de mayo será inaugurado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Emiliano Zapata, con el que en Morelos se abrirá un capítulo de inclusión de la población con discapacidad, tras un primer ejercicio en los niveles medio superior y superior, con estudiantes invidentes.
“Ellos tienen las capacidades y (nosotros) tenemos todas las técnicas adecuadas y la pedagogía para incorporarlos a las herramientas del conocimiento”, señaló, al defender el derecho de este grupo a recibir educación formal.
La educación debe ser incluyente, no discriminatoria, es universal “y comparto  con Juan (Díaz) este hecho: mucho cuidado en querer privatizar la educación”, expresó.
“No es posible que lo admitamos porque es la única  condición de equidad, de piso parejo, que tenemos los mexicanos”, argumentó.
Hizo un reconocimiento a los maestros, pero a los que pertenecen al SNTE, porque a los otros, a los de la Coordinadora Nacional, “los respeto, pero no me gusta como luchan, desprestigian a los maestros por intereses específicos”, dijo.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez acudió a la celebración del Día de la Educadora, acompañado por la presidenta del DIF, Elena Cepeda de León y de la titular del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez Rivera.

"Maestros y maestras, educadoras y educadores, son el primer piso de la escuela de los futuros ciudadanos; son indispensables y cada vez serán mejores y es obligación nuestra ayudar a que su trabajo sea una profesión digna.” Graco Ramírez, Gobernador

Mensaje
Refrendó que la educación representa la posibilidad de mejores condiciones de vida, y sin la educación laica y gratuita, México no sería lo que es hoy.

4 de mayo
se inaugurará el CREE de Zapata

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...