Cuernavaca, Morelos.- La empresa responsable de construir el Paso Express, Aldesa, fue emplazada por el Gobierno del Estado para reforzar, en 24 horas y cinco días, las medidas preventivas, presentar un programa interno de Protección Civil y delimitar un área peatonal para transeúntes en Palmira.

Así lo informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Bermúdez Alarcón, tras una inspección, llevada a cabo ayer, del kilómetro 94 al 93, en la colonia
Chipitlán, en Cuernavaca.

"En conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se realizó un nuevo recorrido y se generaron observaciones para evitar accidentes. Les dimos dos plazos: uno de 24 horas y otro de cinco días hábiles", detalló.

Explicó que delimitar y señalizar la zona de tránsito para los estudiantes permite reducir los riesgos e incrementar su seguridad.

Por otra parte, la CEPCM requirió a la empresa poner mayor señalización en las áreas de trabajo y almacén de materiales, control y estacionamiento para vehículos de carga; asimismo, debe retirar material de construcción en accesos viales aledaños.

Cabe recordar que, ayer, Diario de Morelos hizo un recuento de varios accidentes que han cobrado la vida de personas en el Paso Express por falta de señalamientos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp