CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de la limitación por el proceso electoral, la veda y otras recomendaciones de la autoridad, las del Sistema DIF Cuernavaca continúan atendiendo a la sociedad vulnerable.
Mediante el Departamento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dan terapia física y ocupacional a personas de escaso recurso con padecimientos físicos y neurológicos.
Autoridades del organismo descentralizado mencionaron que, en  promedio, cada mes otorgan más de 3 mil 500 servicios, entre ellos, terapia física, estimulación temprana y sensorial, electroterapia, mecanoterapia y medios físicos.
Para poder acceder a los servicios de la UBR, señalaron que las personas interesadas deben someterse a valoración médica de un especialista para posteriormente ser canalizados a las terapias necesarias para su recuperación.
"La sociedad interesada acude a las instalaciones del DIF, recibe valorización de los médicos acerca de los padecimientos que desean atender para después ser canalizados a los especialistas y que inicien el tratamiento que les corresponda médicamente.
Otro apoyo que autoridades del organismo dan a las personas vulnerables y que requieren atención médica especial y de rehabilitación es el traslado de pacientes, mediante la UBR.
Dicho programa consiste en trasladar pacientes de escaso recurso de su casa a las instalaciones del DIF para recibir terapia.
De acuerdo con las autoridades municipales, esto les permite a los pacientes continuar su tratamiento y culminar de manera satisfactoria todo el proceso médico para una mejor calidad de vida.

Dan rehabilitación a quien lo requiere
Los cuernavacenses interesados en recibir terapia física deben acudir al DIF local.

Focalizadas. Las autoridades evalúan los tipos de terapia que requieren los solicitantes para canalizarlos a diversas áreas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp