JOJUTLA, MORELOS.- La Cruz Roja Mexicana distribuyó 53 toneladas entre despensas y otros artículos para las familias de los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Mil familias de la Unidad Habitacional “El Higuerón”, las colonias Emiliano Zapata, Benito Juárez, Centro, Alta Vista, los poblados de El Jicarero, Panchimalco, Tlatenchi; Los Presidentes, Celerino Manzanares, Mezquitera, Gabriel Tepepa, el Centro de  Zacatepec y del albergue “Cisneros”, recibieron estos apoyos.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional, explicó que repartieron mil despensas, mil colchones y cobijas, así como mil kits de cocina y mil estufas, por lo que afirmó seguirán dando estos apoyos a toda la población que tuvo alguna afectación a raíz del temblor con epicentro en Axochiapan.
“Díganle a los que son de aquí de Jojutla que no les tocó que estaremos aquí presentes otras mil, otras dos mil, otras tres mil, las que necesitemos hacer para que la gente tenga estos artículos que son para apoyarlos en estas necesidades”, refirió.
Explicó que la Cruz Roja no participa en la reconstrucción puesto que así lo decidieron, sin embargo, están colaborando de acuerdo con los principios que los rigen por ello han dado atención prehospitalaria, brindando comida y kits de limpieza.
Al respecto, José Luis Alquicira Solís, coordinador administrativo de la Cruz Roja delegación Morelos refirió que han contado con el apoyo de empresas, de organizaciones y de la sociedad en general a fin de entregar estos objetos a las personas afectadas por el temblor.

Evento. Despensas, colchones, cobijas, kits de cocina y estufas, entregó la Cruz Roja Mexicana a familias necesitadas tras el sismo.

"Lo que hoy nos hace estar cerca unos de otros para cuidarnos, recordemos que los mexicanos estamos para cuidarnos unos a otros.” José Luis Alquicira Solís, coordinador de la Cruz Roja.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...