Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) público los convenios de colaboración con los municipios de Temixco, Tepoztlán y Tlayacapan, lo anterior para intervenir con obras de desarrollo social, en beneficio de la gente.

Desde el año 2019, la SEDATU anunció que se destinarían 942 millones 650 mil 782 pesos para 10 municipios del Estado de Morelos, los cuales serían Cuautla, Puente de Ixtla, Tlayacapan, Jojutla, Temixco, Atlatlahucan, Miacatlán, Tepoztlán, Jiutepec, además de Cuernavaca.

Ayer, en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron los convenios de Marco de Coordinación para la distribución y ejercicio de subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano de la Vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios, en la modalidad de Diseño Urbano y Servicios, para los municipios de Tlayacapan, Temixco y Tepoztlán, en el territorio morelense.

El convenio señala que los recursos provienen del ramo 15 y están sujetos a disponibilidad presupuestal. Además, se obligan a mantener “bajo la más estricta confidencialidad, la información relacionada o resultante que sea intercambiados, con motivo de la ejecución de las acciones del Convenio, debiendo proteger y resguardar la información durante toda su vigencia”.

Finalmente la SEDATU dio a conocer que en el municipio Temixco se tienen contempladas cinco obras, mientras que en Tepoztlán se estima la realización de dos obras y por último en Tlayacapan están en puerta cuatro proyectos

 

otros proyectos

Avanzan los trabajos en el Parque lineal de la Estación, a la par con la finca Palmira del ex-presidente de México, lázaro Cárdenas del Río, donde se levanta la casa museo-cultural, ambas obras a cargo de la SEDATU.  

En estos dos lugares se pueden apreciar cuadrillas de trabajadores brindando un gran esfuerzo para, a la brevedad posible, entregar finalizadas las obras, ya que van un poco rezagadas, por complejidades diferentes.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp