compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Ante el incremento de robos de autos y comercialización de vehículos “chuecos” la dirección de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado (FGE), ofrecen la constancia de identificación vehicular que brinda certeza jurídica a quienes tienen o adquieren un coche.
Así lo dio a conocer la directora de dicha área, Ruth Ramírez Plata, quien mencionó que en Bienes Asegurados realizan las llamadas calcas, que no es otra cosa más que la revisión minuciosa de las formas de identificación del vehículo automotor.
“Hacemos el trámite de calcas que da certeza jurídica a quienes quieren acreditar la propiedad o veracidad de los datos de identificación de los vehículos, somos de las únicas entidades federativas que te pueden dar ese papel, esa constancia de identificación vehicular”, precisó.
Comentó que para verificar si un auto no es robado no basta solo con revisar el Registro Público Vehicular (Repuve), aunque, “muchas veces la gente se va a los tianguis y hay gente alevosa que les dicen: no mira yo te saco el trámite y nada más les dan una hojita del Repuve que se las cobran más caras que nosotros, cuando es un trámite gratuito”.
Ramírez Plata precisó que al final si quieren comprar un coche usado le pueden decir al vendedor que vayan a Bienes Asegurados a sacar la constancia de identificación vehicular y esta les va a dar la certeza de que el auto no está alterado en sus medios de identificación.

Por: Ddm Staff
[email protected]