Cuernavaca.- Cansado de comentarios negativos para su persona, Germán García Castillo decidió hace un año darle un giro de 360 grados a su vida, por lo que decidió comenzar un nuevo estilo de vida.
El morelense se propuso hace unos meses lucir de una mejor manera, con base en dietas y ejercicio, sin embargo, nunca pensó en llegar a competencias de fisicoculturismo.
“Es chistoso porque cuando yo decidí cambiar, las personas te empiezan a hacer burla y me decían estás bien ‘gordito’ y es cuando decido cambiar, dar un paso hacia delante y no quedarme dónde estaba.
“Primero quieres bajar y obviamente como ya traigo la escuela (familia de fisicoculturistas), pasó muy poco tiempo cuando me lo propuse para competir y lo logré y también gané”, declaró Germán a DDM.
El ahora deportista logró bajar 45 kilos en un año, algo que lo llenó de satisfacción durante este tiempo, pero que también tuvo algunas consecuencias.
“El mayor sacrificio es dejar a tu familia por dedicarte al entrenamiento y la dieta, dejas de salir con tus amigos para evitar antojos y yo creo que el mayor sacrificio es cuando llegas al momento previo a las competencias y vas a la tarima”, dijo.
De lo que más ha sorprendido a Germán ha sido el hecho de cómo lo ven sus conocidos, tras el radical cambio que ha tenido.
“Me he encontrado con personas que me decían cosas y ahora son los que agachan la cabeza o simplemente reconocen y valoran tu esfuerzo, te felicitan y admiran”, reconoció.
Aprovechando el inicio de año, que es cuando la mayoría de la gente se propone hacer un cambio físico y de salud en su persona, Germán les manda un mensaje, invitándolos a que no se den por vencidos nunca.
“Les puedo decir que no bajen la guardia, que no se desmotiven; la motivación hay que buscarla de cualquier forma y hay que persistir para poder alcanzar tus objetivos”, agregó.
Por ahora, Germán se alista para participar en la Copa Gorilla, en febrero, después de no poder participar en el Sr Morelos por diferentes motivos.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...