Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso federal, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que no es momento de titubeos ni de ceder a chantajes e hizo un llamado a realizar un frente sólido y unido más allá de ideologías y diferencias partidistas con el único fin defender a México de las acciones de Donald Trump, y afirmó que es momento de definiciones históricas y de Estado.
“No es momento de titubeos, ni de ceder a ninguna presión y chantaje, más bien, es momento de mostrar con fortaleza y dignidad, posiciones claras y metas concretas; más allá de las diferencias ideológicas y de las posturas, hoy es momento de presentar un frente sólido y unido, de respaldo a las decisiones que se deban tomar en política exterior y en comercio internacional, decisiones que en ningún momento deben comprometer a nuestra soberanía ni afectar los intereses de los mexicanos”, sostuvo.
Durante el evento del Día Internacional de Protección de Datos Personales, avaló la decisión del Gobierno federal en torno a la cancelación de la reunión que sostendría el presidente Peña Nieto con Donald Trump, al condicionar ésta a que México acepte pagar por la construcción del muro fronterizo.
Reiteró el llamado a la unidad nacional por lo que convocó a los poderes de la Unión, a los diferentes sectores, y a la sociedad en su conjunto para que, “como una sola voz, expresemos con claridad que para México, primero los mexicanos, y que estamos listos para defender los derechos de nuestros connacionales”, enfatizó.
No descartó un acercamiento con el gobierno estadounidense y de estar dispuestos a asistir a cualquier mesa de negociación, siempre y cuando ésta se construya sobre bases de respeto y de igualdad.

"A los pueblos y naciones del mundo hacemos saber que el presidente Enrique Peña Nieto no está solo. Refrendamos nuestra solidaridad y acompañamiento en estos momentos definitorios.”

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...