Querétaro.- Con tres medallas para Morelos, terminó la participación de la delegación de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrolla en Querétaro, gracias a las dos preseas de bronce que lograron Axel Barreto y Luis Avilés.

Fue ayer en la prueba de los 200 metros, categoría Infantil Mayor, que Axel Barreto se colgó la medalla de bronce al cronometrar 22.70 segundos, detrás del michoacano Jorge Cortés, quien ganó la plata con 22.55 segundos, y del regio Diego Aguilar, con 22.45 segundos ganando el oro.

También en la misma distancia, pero en la categoría Juvenil Menor, Luis Avilés se llevó el bronce al finalizar la prueba con 21.49 segundos, por lo que sumó su segunda medalla, al lograr, hace unos días, la presea de oro dentro de los 400 metros planos.

Con esto, la delegación tlauica de esta disciplina cerró su etapa en la Olimpiada y estará regresando al estado de Morelos.

TENIS SUBE A PÓDIUM

En Chihuahua, la pareja morelense, conformada por Claudia Alvarado y Silvana González, logró la medalla de bronce en dobles femenil dentro de la categoría 14 años, en acciones dentro de la Olimpiada Nacional 2018.

Las de Morelos se metieron a la zona de medallas al vencer a la pareja de Veracruz, tras reponerse luego de perder el primer set 6/7; en el segundo capítulo lograron mantener el buen cierre que tuvieron en el set inicial y ganaron 7/5, en súper tie brake, sin embargo, las morelenses se mostraron con más confianza y dejaron todo en la pista para lograr el 10/5 al final que las mandó a la disputa por las medallas.

En las semifinales del torneo, la dupla tlahuica no pudo vencer las condiciones físicas y el cansancio del partido anterior les cobró factura, por lo que sucumbieron ante las sembradas número uno del torneo, las tapatías Ana Paula Chávez Sánchez y Karen Verduzco Velázquez con parciales finales de 6/1 y 7/5 

STAFF DDM

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...