CUERNAVACA, MORELOS.- Los trabajos que realizan tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Paso Express, así como la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en la avenida Atlacomulco, generaron pérdidas materiales en diversos domicilios, luego de que estos se inundaron.
Así lo mencionó Frankie Mondragón Salgado, director general de Protección Civil de Cuernavaca, al señalar que los trabajos llevados a cabo por las instancias federales y estatales generaron daños en al menos 33 casas, de las cuales el 90 por ciento son pérdida total.
"Hacemos un llamado a la empresa y a la SCT directamente porque no se está llevando a cabo la coordinación; la parte de la Satélite en la calle Pino tuvimos una afectación de 16 viviendas, la empresa rompió un colector en esta parte de la colonia Satélite y se derivó las inundaciones que tuvimos", explicó el entrevistado.
Ante ello manifestó que este miércoles sostendrán una reunión a fin de llegar a acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones al comentar que ellos no desean tener que dictaminar la suspensión de los trabajos de esta obra, por ello, durante el encuentro estarían en posibilidades de lograr mayores medidas de seguridad en este tramo carretero, aunque, también reconoció que los conductores no respetan límites de velocidad.
Asimismo, dijo que en la avenida Atlacomulco la Ceagua contrató a una empresa para realizar un colector, misma que no ha tenido los cuidados correspondientes, por lo que tras la precipitación seis domicilios fueron afectados con pérdidas totales.
"Los muebles prácticamente nadaban, el nivel del agua subió a dos metros, fue impresionante ver toda el agua que se estaba saliendo por parte de las alcantarillas, pero desgraciadamente es producto del material que se encuentra en la vía pública de esta obra que se está llevando a cabo", apuntó.

Daños. Una vivienda ubicada en el Paseo del Conquistador resultó con afectaciones por la tierra que la corriente arrastró, proveniente de las obras del Paso Express.
 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp